domingo, 29 de abril de 2007

El concepto y el mensaje en el Diseño Gráfico

Muchas veces nos encontramos ante la oportunidad de dar forma a un mensaje por medio del diseño, y esto resulta comúnmente un arma de doble filo, pues de nosotros depende que ese mensaje llegue bien a su destino.Partamos de la premisa de todo comunicador, que es: el primer objetivo es comunicar.En segundo lugar, facilitar la fluidez de esa comunicación, y aportarle mediante gags estéticos, algunas cargas simbólicas. Pero esto debe ser entendido como un filtro, es decir, que si por la carga estética disminuye la fluidez (o directamente corre peligro el entendimiento del mensaje), nuestro diseño es perjudicial. ¿Por qué? Porque un mensaje confuso (en el caso de que se entienda) es menos eficiente que un mensaje fluido y que se entiende perfectamente

http://www.cristalab.com/blog/3551/el-concepto-y-el-mensaje-en-el-diseno-grafico
Por: hRod + 22.02.2005